lunes, 17 de enero de 2011

Homenaje a Antonio Flores de Lemus

El día 17 de enero fue presentada la obra de Antonio Flores de Lemus en La Real Academia de Ciencias Morales y Políticas.
El presidente D. Marcelino Oreja Aguirre destacó el compromiso con España de esta auténtica gran personalidad del pensamiento económico español que fué asesor de diversos gobiernos y en varios regímenses distintos y fue apreciado por todos.


Los ponentes D. Jose María Serrano Sanz y D. Juan Velarde Fuertes destacaron la rigurosidad de su pensamiento. El primero resaltó además su modernidad y el uso que ya hiciera Flores de los instrumentos estadísticos. Como recordó Serrano, Ortega manifestó la falta de tecnicos en nuestro país, nuestro autor era precísamente un técnico en su esfera de conocimiento.
Velarde, que recordó lo dificil que le había resultado en su juventud investigar la obra del homenajeado por la falta de ediciones de sus obra y lo disperso de la misma, se congratuló de que finalmente, podamos disponer de una edición que compendie la casi totalidad de su pensamiento.
Al acto asistieron, entre otros. D. Fraga Iribarne, D. Herrero de Miñón, D. Fernando Suarez, D. Cristobal Montoro y el último ministro de economía de infausta memoria. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario