lunes, 20 de diciembre de 2010

En Defensa de la Democracia y el capitalismo liberal

La libertad es la base para crear las condiciones de una sociedad próspera. Contrariamente a lo que pensaba Lenin cuando exclamó: Libertad, ¿para qué? alimenta a las naciones y a los pueblos.
En Cuba o en Corea del Norte donde no hay libertad, no hay tampoco alimentos ni productos de primera necesidad. Hay pocas excepciones a esta regla, China se dirá es una tiranía y sin embargo su crecimiento económico y su prosperidad no tienen parangón pero hay que matizar que en el caso de este gran país la libertad se ha ido abriendo paso en el plano económico. No cabe duda que en China la libertad de empresa existe, lo que no es ni mucho menos suficiente y, con el tiempo, veremos grandes cambios, la burguesía China reclamará su puesto en la dirección política de su país.
                                Construyendo el muro de Berlin en 1961

Después de la Caída del Muro no hay margen intelectual para defender el sistema comunista ni para esperar que los países gobernados por esa ideología puedan disfrutar de la properidad y el bienestar de las sociedades occidentales y democráticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario